Skip to main content

Descubre los ingredientes típicos de la cocina mexicana: chiles, maíz, aguacate

ingredientes mexicanos

La cocina mexicana es conocida a nivel mundial por su gran cantidad de sabores y su diversidad de ingredientes autóctonos. Entre todos estos ingredientes, hay tres que destacan por su importancia en la gastronomía del país: chiles, maíz y aguacate.

En Burrito Azteca utilizamos estos ingredientes para aportar mayor sabor a nuestros platos, además de representar la historia y la cultura de México. En este blog, hablaremos de cómo utilizamos estos ingredientes en nuestra cocina.

Chiles: Aporta un toque de picante y sabor a tus platos

Los chiles son un elemento esencial en la cocina mexicana y podemos encontrarlos en diversas variedades y niveles de picante. Desde algunas variedades más suaves hasta el ardiente habanero, denominado el “diablo”. Los chiles se utilizan para darle un extra de sabor a casi todos los platos mexicanos, siendo una salsa fundamental de la comida mexicana.

El chipotle, un chile jalapeño ahumado, añade un sabor ahumado y un toque picante a muchas recetas, conocido en nuestras cocinas como el picor “Mariachi”. Los chiles se utilizan en muchos platos de la cocina mexicana. Si combinas varios tipos de chile te encontrarás con una explosión de sabores inigualable.

Maíz: El Alma de la Gastronomía Mexicana

Desde hace muchos años, el maíz ha sido cultivado y apreciado por su versatilidad en la cocina mexicana.

Tacos, nachos mexicanos, encuerados son algunos de los platos en los que añadimos el maíz para darle un sabor especial.

Aguacate: El tesoro verde de México

El aguacate tiene una suave textura y un sabor delicioso, embelesando a todo aquel que lo pruebe. En nuestra cocina, el aguacate juega un papel fundamental en la preparación de guacamole, una salsa tradicional que combina aguacate, cebolla, tomate, cilantro y limón.

El guacamole es el acompañamiento perfecto para muchos de nuestros platos mexicanos aportando una explosión de sabores.

Además de utilizarse el aguacate para la preparación del guacamole, este en sí, es un ingrediente esencial como guarnición en una gran variedad de platos.

Los chiles, el maíz y el aguacate son ingredientes fundamentales que definen por completo la esencia de la cocina de Burrito Azteca.

No solo conseguirás explorar una gran combinación de sabores, sino, conocer los ingredientes que reflejan la historia y la cultura mexicana.

Es un buen momento para visitarnos y disfrutar de la auténtica gastronomía mexicana acompañada de nuestras deliciosas bebidas.

¡Te esperamos!